En esta ocasión Vivir en Vitoria tiene el placer de presentar una joya de nuestra histórica ciudad. Nos encontramos ante una casa de cuatro plantas en el Paseo de los Arquillos construida en el Siglo XVIII ( Año 1.796 ) por Justo Antonio de Olaguibel y Nicolás Diez de Güemes. Esta consta de planta baja, primera, segunda y ático. Esta casa que con el paso de los años albergo a diferentes familias ilustres de la ciudad en sus diferentes pisos perfectamente visibles, y hoy es una joya a la espera que se la devuelva un esplendor como ya disfruto en tiempos pasados. Tiene construidos 471,40m2 con paredes perimetrales de piedra de gran grosor, que aún le dan un aislamiento notable un día de invierno como hoy sin calor aplicado ninguno. Su estructura interna de madera, escalera con un gran tragaluz y decoración ,nos trasladan a otro tiempo anterior cuando la recorremos y a su vez, enseñándonos constantemente en un guiño las muchas posibilidades que alberga para el día de mañana. La parte frontal nos muestra el sur de la ciudad y montes de Vitoria mirando desde su segunda planta y ático en vista privilegiada por encima del ayuntamiento y la Plaza de España . Y en su fachada opuesta, sus ventanales y galería nos muestra la Iglesia de San Miguel Arcángel y Plaza del Machete.
*Esta información está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. El precio no incluye los costes de la compra.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias.
Política de Cookies